Actividad Turística

Colima es una ciudad apacible y pintoresca, en donde las construcciones se funden con la abundante vegetación. Conocida como la "Ciudad de las Palmeras", entre sus calles de marcado ambiente provinciano, destacan sus bellos jardines de los cuales podemos mencionar los más conocidos por su belleza: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y General Núñez. Lugares en los que la población se refugia para departir alegremente haciendo gala de su carácter abierto y sincero.

Quien visite Colima, puede estar seguro de disfrutar de una estancia tranquila y placentera dentro de un ambiente jovial que invita al descanso y la relajación. Sus distintos y variados sitios de interés, construcciones civiles y religiosas, centros culturales y sus manifestaciones folclóricas y artesanales, hacen de la ciudad un punto obligado de estancia para quienes quieren descubrir y gozar del occidente mexicano.

Si usted visita Colima debe recordar que la ciudad es famosa en todo el país por sus excelentes y deliciosos dulces; tales como cocadas, alfajores de coco y piña, pulpas de tamarindo, pellizcos y "borrachitos" de leche, todos de gran calidad y sabor.


Dentro de la ciudad podemos encontrar verdaderos monumentos arquitectónicos e históricos; museos, amplios parques y jardines. Todos testigos fieles de la historia del pueblo colimense.